Ante las olas de calor, un ventilador. Participa en el concurso y consigue un ventilador de techo eficiente con luz incorporada

Uno de los efectos del cambio climático que ya estamos percibiendo en nuestro día a días es el aumento de las temperaturas extremas y el alargamiento de las temporadas estivales. Es por ello que debemos adaptar nuestros hogares a estas nuevas condiciones climatológicas. Mejorar el aislamiento de la vivienda, instalar sombreamiento externo y aumentar la ventilación y renovación del aire en el interior de la vivienda pueden ser soluciones de bajo coste que pueden aumentar el confort térmico en nuestro hogar.

El uso de un ventilador para la climatización es una buena solución que debe probarse antes de comprar un sistema de aire acondicionado. En ciertas zonas climáticas, el ventilador no será suficiente durante eventos de calor extremo, sin embargo, puede usarse durante las temporadas menos calurosas o en combinación con el aire acondicionado. Si estás pensado en comprar un ventilador puedes utilizar nuestro comparador de ventiladores eficientes para elegir aquel que se adapte mejor a tus necesidades.

Durante este mes de agosto, podrás participa en el concurso de Eurotopten.es para conseguir un ventilador de techo Sulion, de clase A+, con luz led incorporada y mando a distancia. Para participar simplemente tendrás que contestar a la pregunta (hasta el 31 de Agosto), encontrarás la información en la página del distribuidor.

¿Porqué un instalar un ventilador de techo?

Los ventiladores de techo son los más ventajosos: debido a sus grandes aspas, son muy eficientes, silenciosos y también hay modelos con luz. Este tipo de ventiladores se instalan de forma permanentemente.

En verano, el ventilador debe ser operado en la dirección normal de rotación, de forma que el flujo de aire se dirija directamente hacia abajo. La velocidad del aire en la zona ocupada aumenta y proporciona sensación de enfriamiento. Esto es especialmente útil en las noches tropicales, noches en las cuales la temperatura no baja de 20ºC, que son cada vez más frecuentes en nuestro país. Así, podemos utilizar el ventilador para refrescarnos en estas noches de calor, en vez del aire acondicionado que además de utilizar mucha más energía, y, por tanto, aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero) no es muy bueno para la salud. Los ventiladores de techo también pueden ser usados para calentar habitaciones en invierno. Son útiles para empujar el aire caliente hacia abajo, especialmente en habitaciones con techos altos.

Productos Destacados