El plan Renove de electrodomésticos ya está aquí

  • Por Marina Gros
  • Publicado hace 3 años

El plan Renove de electrodomésticos es una acción conjunta del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene como última finalidad mejorar la eficiencia energética en España.

Consiste en dar ayudas económicas para sustituir frigoríficos, congeladores, lavadoras o lavavajillas poco eficientes energéticamente por otros más eficientes (clase energética A+++), que tendrán un menor consumo de energía y serán más respetuosos con el medio ambiente.

Apostar por la eficiencia energética de los electrodomésticos y demás dispositivos del hogar beneficia por igual a tu bolsillo y al planeta: tu consumo de energía será menor y disminuirá tu factura, tus electrodomésticos gastarán menos recursos y serán menos contaminantes.

¿Necesitas cambiar el frigorífico o el horno? Pues varias comunidades autónomas han puesto en marcha planes de ayudas para renovar aparatos electrodomésticos, entre otras mejoras. Así, los territorios pretenden estimular el consumo, activar la compra-venta de este sector y fomentar la mejora de la eficiencia energética en el país.


Por el momento, tan solo Aragón, Extremadura, Galicia y el País Vasco han lanzado sus programas. La OCU se ha pronunciado calificando estas ayudas como necesarias, pero insuficientes, esperando que próximamente se amplíen las líneas de financiación.

Aprovecha al máximo las ayudas eligiendo bien. Utiliza el comparador de productos Eurotopten.es y descubre las listas de los productos más eficientes en el mercado español.


¿Porqué utilizar el comparador de productos sostenibles EuroTopten.es?

El portal www.eurotopten.es es una herramienta de consulta online que presenta los productos de menor impacto ambiental en el mercado. Consultar Topten es útil para elegir productos en base a criterios de eficiencia energética, calidad, su impacto sobre la salud y el medio ambiente, además de suponer un ahorro para nuestro bolsillo.

Nos basamos en metodologías, certificaciones y etiquetas reconocidas a nivel europeo y mundial (como la etiqueta energética), además de las indicaciones proporcionadas por los fabricantes de acuerdo con estas etiquetas y certificaciones.

Eurotopten es:

  • Transparente, nuestros criterios de selección están disponibles online
  • Independiente de los fabricantes y distribuidores comerciales
  • Riguroso, actualizamos la lista de productos de forma regular
Esta iniciativa se ubica dentro del proyecto europeo HACKS (Heating and Cooling Knowhow and Solutions), que precisamente tiene como objetivo el ayudar a la ciudadanía a encontrar los mejores equipos de calefacción y refrigeración así como soluciones prácticas.

Productos Destacados