¿Cómo debo leer la etiqueta de la bombilla LED para elegir la adecuada?

  • Por jeannette.bain
  • Publicado hace un año

¿Cómo debo leer la etiqueta de la bombilla LED para elegir la adecuada?

Seguro recuerdas que la clasificación energética de las bombillas solía ser A++, A+, etc. A partir de septiembre de 2021, las bombillas LED poseen una etiqueta con una clasificación energética de la A hasta la G.

Esta escala va acompañada de colores, de los cuales, el verde oscuro significa la más alta eficiencia, correspondiente a la A, y el color rojo implica la más baja eficiencia, correspondiente a la G.

Las escalas A, B y C de esta nueva etiqueta no existen aún en el mercado, ya que se pretende dejar un espacio al desarrollo de estudios que den lugar a productos cada vez más eficientes y amigables con el medio ambiente. Por ello, únicamente encontrarás bombillas con las categorías D, E, F y G, de las cuales, nuestra recomendación mínima de eficiencia corresponde a la D y E.

Hoy en día es posible que aún encuentres en los negocios bombillas con las etiquetas viejas, en las cuales aparecerá la clasificación A++ o A+. Es importante no olvidar que las antiguas clases A++ y A+, equivalen a categorías F o G de la nueva etiqueta, y por tanto, no son las más eficientes del mercado.

Otro dato importante es que la etiqueta refleja el consumo de energía en KW por horas, y a su vez, incluye un código QR con el cual podrás obtener más información sobre el producto.

Ahora que ya sabes los datos más importantes para elegir tu bombilla LED intenta siempre adquirir aquellas bombillas que tengan las etiquetas más eficientes: el ahorro a largo plazo que verás en tu factura de luz es muy significativo, y también te unes al esfuerzo de cuidar el medio ambiente.


Productos Destacados