Comparador de electrodomésticos TopTen: Una útil herramienta para cuidar del Planeta y de nuestro bolsillo

  • Por maike.hepp
  • Publicado hace 6 años

Eurotopten.es, un comparador de electrodomésticos especial

Internet está lleno de comparadores de electrodomésticos para comprobar dónde se puede comprar más barato pero no hay ninguno como eurotopten.es. Es el único que compara la eficiencia energética de los electrodomésticos que ya de por sí, son los más eficientes del mercado y por ello, podemos asegurar que los modelos que elijamos dentro de esta página nos ayudarán a mejorar la salud de nuestro planeta y al mismo tiempo la de nuestro bolsillo, pues nos protegerá de falsas ofertas y chollos que sólo tienen en cuenta el precio que se paga por cada electrodoméstico y no el del consumo de electricidad que cada año sale de nuestros bolsillo, más cuánto menor eficiencia energética tengan nuestros electrodomésticos.

Eurotopten.es, también para comparar precio de electrodomésticos

Pero eurotopten.es también es una opción para encontrar los mejores precios a través de un comparador de precios habilitado en cada uno de los productos que aparecen en la web. Comparar electrodomésticos ya dejará de ser un problema porque esta página web permite comparar la eficiencia energética y el precio de los electrodomésticos de nuestras cocinas, nuestras televisiones, monitores, impresoras, etc.


LA NUEVA ETIQUETA PARA COMPARAR ELECTRODOMÉSTICOS

El parlamento Europeo aprobó ayer martes 13 de junio de 2017 la nueva etiqueta de eficiencia energética de los aparatos que utilizan energía (electrodomésticos, televisores, ordenadores, etc.).

El punto más importantes de esta nueva etiqueta es que las clasificaciones A+, A++ y A+++ desaparecen y se sustituyen por un sistema de clasificación mucho más simple, de A-G.

EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Según la Comisión Europea el nuevo sistema de etiquetado energético puede ahorrar 200TWh de energía al año, una cantidad que equivale al consumo energético de los países Bálticos durante un año. Así mismo, con una combinación de la mejora del diseño de los productos y el etiquetado energético la CE pretende lograr un ahorro energético de 165Mteps en 2020, algo que significa unos ahorros anuales de unos 490 euros para cualquier familia Europea y un beneficio de más de 55 millones de euros para las empresas del viejo continente.

Sin embargo, no todos los aparatos entrarán en el nuevo sistema simultáneamente, algo que deja un potencial de ahorro energético sin aprovechar, ya que por ejemplo equipos como los radiadores se unirán a la nueva etiqueta en 2030. Equipos más básicos como los televisores, las lavadoras o los frigoríficos tendrán el nuevo etiquetado a partir de 2020 como se estima.

La Comisión Europea por otro lado creará una base de datos detallada de productos que los consumidores podrán acceder a través de códigos QR y hacer una comparación entre los aparatos que quieren comprar. Esto es algo muy importante e innovador, ya que cada vez más consumidores miran el etiquetado de eficiencia energética, antes de comprar un aparato eléctrico.


Sede del Parlamento Europeo – La Unión Europea apuesta por la eficiencia energética.

El portavoz de WWF en temas de eficiencia energética, Giorgos Tragopoulos opina que “La nueva etiqueta energética simplificará mucho la vida de los consumidores y fomentará la eficiencia energética de los equipos. Sin embargo, más cosas se deben hacer para reducir la demanda de productos, aumentar su reparabilidad y vida útil, para movernos hacía una economía circular y baja en carbono”.

LOS MEJORES ELECTRODOMÉSTICOS EN EFICIENCIA ENERGÉTICA ESTÁN EN NUESTRO COMPARADOR DE ELECTRODOMÉSTICOS

La página web www.eurotopten.es monitorizará la implantación de la nueva etiqueta energética e informara a los consumidores sobre todos los cambios y los productos que se unen a la nueva etiqueta, además de aunar los comparadores comentados en los apartados anteriores. También muestra las novedades más relevantes y noticias sobre eficiencia energética y por otra parte permite acceder a las páginas del resto de socios del proyecto topten, por si resides en Francia, Suiza, Suecia, Italia, Reino Unido, Alemania y hasta 15 países europeos diferentes. Por otra parte es muy reseñable el hecho de que esta iniciativa se está extendiendo a otros países de fuera de Europa, como Chile o Argentina, y se ha mostrado como una eficiente herramienta tanto de concienciación de la ciudadanía sobre la importancia de comprar electrodomésticos eficientes para proteger nuestro Planeta como de información y compra directa de los aparatos que más ahorran en electricidad, y que por ello compensa el hecho de que en algunos casos pudiera haber un mayor desembolso inicial a la hora de comprar un producto más eficiente.

Es decir pagamos un poco más al principio pero al cabo del tiempo cualquier electrodoméstico o aparato que aparezca en eurotopten.es, nuestro comparador de comparadores, nos asegura que vamos a pagar un poco menos de electricidad que las personas que no han tenido en cuenta en su decisión de compra la eficiencia energética. En nuestra página web se muestra también en la ficha de cada producto el valor del consumo anual de la mayor parte de los aparatos, de modo que cualquier consumidor pueda hacerse sus cuentas antes de tomar la decisión.

Productos Destacados