Nuevas subvenciones para la calefacción renovable

  • Por Marina Gros
  • Publicado hace 2 años

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es un proyecto de país que requiere la implicación de todos los agentes económicos y sociales, de todos los niveles de gobierno y del conjunto de los recursos de la administración pública. España ha trabajado intensamente en la definición de este plan para que permita aumentar la productividad y el crecimiento potencial, avanzando hacia una España verde, digital, inclusiva, con mayor cohesión social y territorial, y sin brechas de género.

El plan guiará la ejecución de 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta 2023 y movilizará en los próximos tres años el 50% de los recursos con los que cuenta España gracias al instrumento Next Generation EU.

Dentro del plan, hay programas de incentivos para la ejecución de instalaciones ligadas al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energías renovables (EERR), así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial (Real Decreto 477/2021). Para ver un video explicativo haga clic aquí.

La concesión de las ayudas establecidas por este real decreto permite a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla beneficiarias tener control sobre los fondos, y también ejecutar las propias actividades objeto de las ayudas. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del IDAE, coordinará y hará el seguimiento de las ayudas, gestionadas por las Comunidades y Ciudades Autónomas, beneficiarias directas de las mismas.


Para acceder a la lista de las diferentes propuestas de cada comunidad autónoma, haga clic aquí.

Nuestra calculadora de eficiencia energética

¿No sabes cómo empezar a ser más eficiente? No te preocupes, con nuestra calculadora virtual te resultará más fácil. La calculadora te hará una serie de preguntas sobre la configuración energética de tu hogar y determinará qué soluciones se adaptan mejor a tu caso. Prueba la calculadora aquí.


Productos Destacados