¿Qué es TopTen?

El portal www.eurotopten.es es una herramienta de consulta online que presenta los productos de menor impacto ambiental en el mercado. Consultar Topten es útil para elegir productos en base a criterios de eficiencia energética, calidad, su impacto sobre la salud y el medio ambiente, además de suponer un ahorro para nuestro bolsillo.

Nuestros objetivos

Queremos ofrecer información de calidad sobre los mejores productos del mercado español a consumidores y grandes compradores, para que puedan encontrar aquellos de más alta calidad y a la vez sean respetuosos con el medio ambiente.

También, queremos incentivar que los fabricantes inviertan en el desarrollo de productos eficientes a nivel energético y de uso de recursos, además de que sean climáticamente responsables. Para ello, debemos influir en los responsables políticos para que tomen decisiones y legislen en pro de la consecución de este objetivo.

Cómo realizamos la selección

Nos basamos en metodologías, certificaciones y etiquetas reconocidas a nivel europeo y mundial (como la etiqueta energética), además de las indicaciones proporcionadas por los fabricantes de acuerdo con estas etiquetas y certificaciones.

Para cada una de las categorías explicamos los criterios que hemos utilizado en la selección.

Qué es importante para nosotros

Topten es:

  • transparente, nuestros criterios de selección están disponibles online
  • independiente de los fabricantes y distribuidores comerciales
  • riguroso, actualizamos la lista de productos de forma regular

Topten se basa en los análisis y tests realizados por instituciones independientes, las etiquetas y declaraciones estándar de los fabricantes (como, por ejemplo, las directivas comunitarias sobre electrodomésticos).

Los fabricantes, distribuidores y las asociaciones de consumidores son consultadas, sin embargo, no tienen influencia en la selección de los productos ni en la definición de los criterios.

Nada de publicidad

En Topten no hay publicidad; la información de los fabricantes y distribuidores no están sujetas a un cobro y las marcas se muestran solamente para facilitar la identificación de los productos y la navegación de los usuarios.

Nuestra comunicación

Los resultados de nuestras investigaciones son publicados en esta página web y son actualizados de manera semestral.

El portal está gestionado por ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo).

Las imágenes son propiedad de sus respectivos propietarios, Topten las utiliza exclusivamente para facilitar la navegación de los usuarios, sin fines comerciales.

Aviso legal de la EASME

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación de la Unión Europea "Horizont 2020", bajo el acuerdo de subvención nº 845231.

El contenido de este portal es responsabilidad de sus autores y no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que se pueda hacer de esta información.